La grave crisis de desabastecimiento que lleva semana sufriendo Reino Unido está dejando estampas de lo más singulares. Algunas de ellas se han subido a las redes, con peleas violentas en gasolineras, pero también con los lineales de supermercados como Tesco que camuflan con fotografías la escasez de alimentos para ofertar a sus clientes.
El aumento de la demanda tras la pandemia, el Brexit o el aumento del precio de los combustibles ha provocado una crisis con escasos precedentes en Inglaterra y, comoquiera que está afectando en el ánimo de muchos consumidores, algunas cadenas están recurriendo a singulares medidas para reducir esa sensación angustiosa de desabastecimiento.
Supermercados de las cadenas Tesco o Sainsbury's, entre las más populares del país, están usando fotografías de alimentos o productos que colocan en las estanterías y así evitar que se vean vacías.
Tal y como recoge el Mirror, un tuit viral compartido por un cliente de Tesco mostró una fotografía en cartón de manojos de espárragos colocados donde debería estar la verdura real.