El Papa Francisco ha tenido este sábado visita española por partida doble en el Vaticano. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han acudido a la residencia del Papa.
Y lo cierto es que el encuentro ha dejado una escena más que curiosa y simpática. El protagonista ha sido José Luis Martínez-Almeida, que la ha sorteado como ha podido. El alcalde de Madrid ha dado la mano al pontífice, sin embargo, la frase que ha soltado el Papa Francisco seguramente no fuera la que Almeida esperaba.
"El heredero de la gran Manuela", le ha dicho el Papa a otro eclesiástico del Vaticano. La cara de Almeida, con una sonrisa de circunstancias, no dejaba de ser un poema tras escuchar estas palabras.
El papa Francisco, a Almeida: “El heredero de la gran Manuela”. pic.twitter.com/dQMw2A0iLt
— Manuel Viejo (@LoloViejo) March 18, 2023
El Papa ha pedido a los políticos madrileños que piensen "en el pueblo por delante de las ideologías" y les ha pedido "unidad, que no es lo mismo que uniformidad", según ha revelado la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido recibida este sábado en audiencia por el Pontífice, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Mercedes González
"Él estaba muy interesado por los barrios, por las personas que tienen más dificultades", ha detallado ante la prensa en la plaza de San Pedro a la salida del encuentro la presidenta regional.
La cita, que se enmarcaba en el marco del Año Santo de san Isidro ha sido organizada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, para agradecer a Francisco la concesión del Año Jubilar de San Isidro.
"Le he transmitido que muchos madrileños nos pedían que le transmitiera el cariño y la cercanía del pueblo de Madrid y sobre todo pedirle que rezara por el pueblo de Madrid", ha señalado Ayuso, quien ha admitido que se lleva "un grato recuerdo" de ese "momento inolvidable", que se ha extendido durante 25 minutos.
Comentarios