En un discurso de despedida que acaba de difundir la Casa Blanca, el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha afirmado, "mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar". Las palabras del controvertido mandatario estadounidense, que no ha aclarado si se presentará a las presidenciales de 2024, se producen justo cuando está a un paso de abandonar la Casa Blanca y retirarse a Florida, donde tiene su residencia.
En paralelo, será sometido a un nuevo impechment, o juicio político, tras instigar a cientos de asaltantes a tomar el Capitolio hace un par de semanas. Él, por si acaso, ha vuelto a condenar estos lamentables actos: "Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar", dijo en su vídeo.
Después de afirmar que ha sido el primer presidente de Estados Unidos "en décadas que no ha iniciado nuevas guerras", Trump sostuvo que "esta semana damos la bienvenida a una nueva Administración y rezamos por su éxito en mantener a EEUU seguro y próspero". Se irá del que ha sido su domicilio en los últimos cuatro años al amanecer, sin salur personalmente al presidente Joe Biden.
En una de sus últimas medidas de gobierno y a horas de dejar el poder, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió en la noche del martes la deportación de inmigrantes venezolanos por un período de 18 meses, al tiempo que decidió conceder permisos temporales de trabajo.