El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ha sufrido un ataque por parte de un tirador en un mitin en Butler (Pensilvania) este sábado. El magnate se encontraba hablando desde la tarima cuando, de pronto, se escucharon unos disparos y se llevó la mano derecha a la cara.
En ese momento, Trump se agachó y fue inmediatamente rodeado por agentes del servicio secreto, según informa El País. El expresidente sufrió una herida leve por el impacto de la bala que le alcanzó en la oreja.
El tirador fue abatido por los servicios de seguridad y, según ha informado el FBI, no se le ha identificado por el momento, pero fuentes citadas por Associated Press lo han identificado como un hombre de 20 años de Pensilvania, si bien este dato no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad estadounidenses.
Un asistente al mitin ha fallecido y otras dos personas que se encontraban en el lugar también resultaron heridas graves y se encuentran hospitalizadas. El FBI ha abierto una investigación sobre los hechos calificándolo como 'intento de asesinato'.
Trump abandonó el escenario por su propio pie, y minutos después, su portavoz de campaña, Steven Cheung, informaba de que el expresidente se encontraba a salvo y en buen estado.
En la rueda de prensa ofrecida por los servicios federales y fuerzas de seguridad este sábado, las autoridades han explicado que en los próximos días se estudiará la actuación del servicio secreto, y se analizará quién estaba a cargo de la seguridad del expresidente y el lugar en el que fue atacado.
Según informa el mismo medio, Trump y el actual presidente, Joe Biden, han mantenido una conversación telefónica sobre la cual no se han revelado detalles. Biden celebrará una reunión este domingo en la Casa Blanca con funcionarios del departamento de Seguridad Nacional y con otras agencias de seguridad, para mantenerse al tanto de la investigación sobre el atentado al expresidente.