La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, que recuerda llevar "meses" pidiéndole a la Consejería de Educación un estudio sobre las ratios en los centros andaluces para valorar el número de docentes que serían necesarios con el objetivo de tener ratios de 20 alumnos, ha afirmado haber logrado que la Junta se plantee reforzar profesorado en la etapa de Infantil.
En una nota, UGT ha expuesto que ha sido este martes cuando la Consejería ha ofrecido los datos y ha reconocido que para poder tener aulas a 20 alumnos harían falta más de 10.000 docentes más en Andalucía. Desde FeSP-UGT Andalucía se ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz haga un esfuerzo "importante" en educación para poder llevar a cabo una enseñanza presencial "segura".
Tras solicitarlo en numerosas mesas desde el comienzo de la pandemia, desde FeSP UGT Andalucía "hemos conseguido que la Consejería se plantee reforzar las plantillas en Educación Infantil, algo tan necesario en estas enseñanzas donde las ratios están por encima de 25 y es difícil mantener la distancia de seguridad". Además, se estudiará reforzar en Educación Especial y los dos primeros cursos de la ESO.
"Evidentemente, desde UGT consideramos positivas todas estas propuestas, pero entendemos que llegan tarde: todo esto debería haber estado previsto desde antes del verano. El próximo jueves volveremos a reunirnos con la Consejería de Educación, la cual nos presentará una oferta de profesorado de refuerzo. FeSP-UGT Andalucía exigirá el máximo número de profesorado posible para que en las aulas andaluzas se pueda llevar a cabo una enseñanza presencial segura", finaliza el sindicato.