La Policía Nacional investiga el suceso ocurrido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
La imagen de la Virgen de los Desamparados, una talla anónima del siglo XVII que recibe culto en la iglesia del Real Convento de Santiago del municipio malagueño de Vélez-Málaga, sufre un ataque vandálico con un cóctel molotov, que no ha llegado a arder y no ha causado desperfectos en la misma, aunque sí en sus ropajes, según informa el diario Andalucía Información.
Francisco Ruiz, hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, es quien explica que la gasolina que contenía el artefacto ha manchado buena parte del manto de la Virgen, y también ha quedado impregnada en la peana, aunque la imagen de la dolorosa y la del Cristo, que se encuentran en la misma capilla, "gracias a Dios no han recibido ningún daño".
Uno de los sacerdotes que se encontraba en la sacristía de la iglesia fue el que oyó un golpe y, al salir, vio "a un chaval joven que ha salido corriendo", por lo que se cree que puede ser el responsable del ataque, aunque por el momento no se ha identificado a ninguna persona por este suceso. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación.