Podemos critica que PSOE, PP y Ciudadanos bloqueen el debate propuesto para eliminar estos "privilegios" en un mes en el que no hay actividad parlamentaria.
Los diputados del Parlamento de Andalucía tendrán una subida de sueldo del 1% este año para ellos y para el personal de la cámara autonómica, gracias a los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, que han rechazado así la propuesta de Podemos, que pedía votar estas cuestiones por separado. La formación morada también critica que se haya rechazado la inclusión de una propuesta para el próximo pleno de cara a presentar una proposición de ley para la reforma del reglamento del Parlamento de Andalucía que, bajo el lema "privilegios 0", propone que los diputados no puedan cobrar las dietas sin justificación.
Los presupuestos del Parlamento de Andalucía para 2017 ya incluían esta subida, aprobada por la Mesa del Congreso de los Diputados, a falta de que se aprobaran los Presupuesto Generales del Estado. La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, lamenta que se "haya escondido esta subida del sueldo de los diputados con mala fe detrás de la de los trabajadores, que sí tienen derecho a recuperar por los recortes sufridos". La diputada considera, además, "una vergüenza" que se mantengan las dietas en agosto, ya que "pueden superar los 2.500 euros", y asegura que su grupo seguirá peleando para que acaben "privilegios de los representantes públicos que no son representativos de la mayoría social" de Andalucía.
Mario Jiménez, representante del PSOE, sostiene que la última modificación del reglamento se hizo a finales de 2014 "y fue aprobada por todos los grupos" —cuando aún ni Podemos ni Ciudadanos tenían representación— y señala que "las dietas de agosto de los diputados se han convertido en un clásico del verano para los señores de Podemos". Desde el PP, Carmen Crespo le recuerda a Podemos que "los diputados trabajan no sólo en sede parlamentaria, sino también en las provincias de donde vienen" y Sergio Romero (Ciudadanos) señala que él trabaja "horas y horas, y no tengo vacaciones en agosto".