Los interventores de tren de Renfe están convocados por el sindicato CCOO a una jornada de huelga el próximo jueves, 14 de diciembre, en protesta por la "falta de personal" que, según el sindicato, "hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros".
Así lo asegura el sector ferroviario de CCOO, que advierte de nuevas movilizaciones en la operadora en las próximas fechas navideñas ante los incumplimientos que asegura registra el acuerdo para la mejora del empleo que los sindicatos tienen suscrito con Renfe y Adif. En un comunicado, el sindicato convocante denuncia "el aumento del número de trenes de AVE y Larga Distancia que circulan sin interventor a bordo", de forma que los "viajeros pagan por un servicio que no reciben".
Esta situación es aún "más grave", según CCOO, cuando el tren que circula sin interventor es de los considerados de servicio público, los regionales o de media distancia, y que, por tanto, reciben una subvención del Estado. El sindicato achaca esta situación a la falta de personal y reclama un aumento de la plantilla mediante procedimientos de ingreso de nuevos trabajadores superiores a los que actualmente aborda la compañía ferroviaria. En la actualidad, la plantilla de interventores de Renfe suma 1.800 efectivos.