El AVE 2061 que tenía previsto partir a las 6:45 horas de esta mañana desde Sevilla hasta la capital madrileña, ha sufrido una avería técnica a la media hora de iniciar su trayecto. El tren se ha detenido entre el pueblo sevillano de Guadajoz y el municipio cordobés Hornachuelos durante más de dos horas. "Después de un buen madrugón hemos cogido el AVE en Sevilla y ahora estamos esperando para que nos hagan un transbordo", ha publicado en Twitter uno de los viajeros que se encontraba a bordo del ferrocarril.
Esta incidencia ha provocado que el Avant 8075 Sevilla-Málaga, que se encontraba por Majarabique, circule con una demora de 62 minutos desde las 8:15. Tras realizar el trasbordo de los pasajeros a otro tren, el AVE ha reanudado su camino hasta Puerta de Atocha a las 9:37 horas, con 139 minutos de retraso.
Las continuas averías en los trenes de Renfe provocan malestar entre los viajeros que se ven obligados a no llegar a la hora prevista a sus respectivos destinos. Un hecho que se ha repetido en el tren que enlaza Algeciras con Madrid a las 06:45, detenido durante más de 30 minutos, que ha presentado con frecuencia problemas de conexión ferroviaria en las últimas semanas. Tras proceder a un trasbordo, los afectados han podido continuar su camino. El servicio de Renfe también ha causado molestias esta mañana en el Avant 8475 Granada-Sevilla, que ha inciado su viaje con 46 minutos de retraso.
Comentarios