La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva ha autorizado a un equipo de paleontólogos de la Universidad de Huelva y de la Universidad de Sevilla el estudio de unas huellas fósiles halladas en la playa de Matalascañas. El hallazgo se produjo la semana pasada por parte de técnicos del Espacio Natural de Doñana, aunque las huellas se encuentran fuera de los límites del mencionado espacio.
Así, han indicado que, aunque las huellas estén en espacio de dominio marítimo-terrestre y por tanto sea competencia de la Dirección General de Costas, la Junta de Andalucía tiene responsabilidad en materia de conservación de la geodiversidad, de ahí, que se haya producido la autorización para el correspondiente estudio.
Por su parte, tal y como ha adelantado el Diario de Huelva, "los especialistas que están estudiando las huellas en la zona, al parecer se trata de un yacimiento litoral efímero, compuesto por un importante conjunto de huellas fósiles (paleoicnitas) pertenecientes a diversas especies de ungulados —animales con pezuñas, tipo ciervos, vacas, etc— con una antigüedad aún por confirmar del entorno de 100.000 años".
Comentarios