El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, volverá a encabezar la candidatura del PSOE de Cádiz al congreso, esta vez en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
El ministro del Interior no tiene buen cartel en parte de la provincia, especialmente controvertido en las famosas tanquetas que se usaron para reprimir a los manifestantes en la última huelga del metal.
En cambio, como ya sucediera en las dos convocatorias de comicios generales de 2019, Grande-Marlaska volverá a figurar en la candidatura de los socialistas gaditanos al Congreso, aunque esta vez con mayores apreturas y peleas internas por los puestos dado el vaciado de poder en el que quedan los socialistas tras las municipales del pasado 28M.
Las candidaturas definitivas pasarán aún el filtro de las cúpulas provinciales y regional entre este miércoles y viernes, respectivamente, y quedarán aprobadas en última instancia en un comité federal este próximo sábado. No obstante, aunque en las agrupaciones municipales se han votado candidatos, Ferraz ha tenido ya la palabra sobre quienes encabezarán los puestos de salida.
Fuentes socialistas, a falta de confirmación oficial, han mantenido a lavozdelsur.es que los otros dos puestos de salida de la candidatura serían para Mamen Sánchez, todavía alcaldesa de Jerez en funciones, que volvería al Congreso tras 8 años, y para el actual presidente de Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
La lista al Senado volvería a estar liderada por el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, aunque todo está por confirmar de manera oficial. Otras voces a nivel interno, no obstante, han apuntado que el número 1 al Senado sería Ruiz Boix, quedando en el aire el tercer puesto de la lista al Congreso.
Comentarios