El PSOE va a denunciar ante la Fiscalía las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en las que auguraba que llegará el día en que el pueblo quiera "colgar por los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también el "asedio" al que han sido sometidas en las últimas semanas sedes socialistas como la de la madrileña calle Ferraz.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista, Patxi López, quien considera que tanto las palabras del líder de Vox como las concentraciones ante los locales del partido, apoyadas por los de Abascal, pueden ser constitutivas de "delitos de odio contra el PSOE".
Según ha detallado, la denuncia se está ultimando y previsiblemente se presentará este miércoles. El objetivo es que la Fiscalía adopte las decisiones oportunas si considera, como hace el PSOE, que estas conductas casan con las previstas en el artículo 510 del Código Penal, que habla del fomento público del odio. "Queremos que caiga sobre Abascal y Vox todo el peso de la ley y del Código Penal", ha aseverado el portavoz socialista.