Adelante define a Vox como "el partido de los maltratadores" y un diputado responde: "Gilipollas"

La intervención de José Ignacio García ha acabado con Jesús Aguirre llamándole la atención pero el andalucista se ha negado a rectificar sus palabras

José Ignacio - Vox

El tono del debate parlamentario sigue aumentando. Este jueves se ha vivido en el Parlamento de Andalucía un nuevo episodio en el que ha tenido que mediar Jesús Aguirre, presidente de la Cámara, aunque sin mucho éxito.

Era el turno de las preguntas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el primero en interpelarlo ha sido José Ignacio García, de Adelante Andalucía. Su pregunta ha versado sobre el machismo en los jóvenes y las relaciones afectivosexuales.

Momento de tensión en el Parlamento.

García ha enumerado una serie de datos y experiencias sobre la violencia machista a estas edades, que muchas veces trascienden la física. En su segundo turno, el diputado andalucista se ha referido a Vox como "el partido de los maltratadores" mientras pedía a Moreno que actuase desde la educación y no asumiese los postulados del partido de Santiago Abascal.

Esta expresión ha sido recriminada por el propio Jesús Aguirre. García, por su parte, ha denunciado que tras su intervención, desde la bancada de Vox lo han llamado "hijo de puta y gilipollas".

El presidente del Parlamento ha solicitado que retire esas palabras porque se ha referido como maltratadores a todo un grupo. El de Adelante Andalucista ha negado esto y ha precisado que ha señalado que es el partido "de" los maltratadores. Una explicación que no ha convencido a Aguirre.

El que fuera consejero de Salud ha insistido con que retire las palabras, aunque sólo ha llamado al orden a un García que se ha vuelto a negar. "Muy bien, para usted la perra gorda. Pero es impresentable".

Archivado en: