Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de este cuerpo de seguridad por su presunta implicación en la fuga del expresident Carles Puigdemont este jueves. El líder de Junts ha aparecido en Barcelona esta mañana en un acto, ha dado un discurso de unos diez minutos, y ha vuelto a marcharse, instado por su abogado, Gonzalo Boye.
Los Mossos han puesto en marcha un dispositivo policial para detener al expresident, que ha logrado huir de nuevo, por la orden del Supremo, que le busca por delitos de malversación de fondos relacionados con el procès. El dispositivo de los Mossos no ha funcionado, al no querer detenerle delante de las miles de personas reunidas en el acto por temor a posibles disturbios, y Puigdemont se ha marchado en un coche blanco que ha salido rápidamente de la zona, y en el que se cree que iba junto a Jordi Turull.
La huida del líder de Junts ha protagonizado varias portadas internacionales
Un agente del cuerpo ha sido detenido por su presunta implicación en esta huida. Según informan varios medios, los Mossos han identificado el coche blanco y han podido vincularlo al agente en cuestión, ya que el vehículo sería de su propiedad.
Los Mossos han desactivado la 'operación jaula' puesta en marcha en la mañana de este jueves, tras varias horas de realizar controles fronterizos sin localizar al expresident.