Ni 24 horas ha durado en el cargo el recién elegido alcalde de Bermeo, ciudad de Vizcaya, en el País Vasco. En su primera madrugada como regidor, ha tenido un accidente cuando conducía bebido, tras lo que ha terminado dimitiendo.
Asier Larrauri, de EH Bildu, ha dimitido de su cargo tras haber sufrido un accidente con su coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol, del que salió ileso, circulando con el triple de la tasa de alcoholemia permitida.
En el accidente sólo sufrió daños el vehículo que manejaba el alcalde, ya dimitido. El propio Larrauri ha reconocido que en la prueba de alcohol que le han realizado tras el accidente ha arrojado una tasa "superior a la indicada por la ley" que algunos medios sitúan en el 0,68 miligramos.
"Siempre he creído que los cargos públicos deben de tener un comportamiento ejemplar y, cuando eso no ocurre, que deben de dar un paso a un lado", sostiene el exalcalde, que ha mandado una carta a la dirección vizcaína de EH Bildu, pidiendo que acepte su dimisión "para no manchar la imagen del pueblo de Bermeo ni dañar el buen nombre del partido al que represento".
Larrauri pide "disculpas a los bermeotarras que depositaron su confianza en EH Bildu y en su persona por no haber sabido tener el comportamiento ejemplar que exige la responsabilidad que me dieron". Asier Larrauri fue elegido a mediodía del sábado nuevo alcalde de Bermeo con el apoyo de los cuatro concejales de la plataforma ciudadana Independiente Guzan y los cinco de EH Bildu, arrebatando la alcaldía al PNV, que tiene ocho concejales.
Comentarios