[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Víctor de Aldama, que ha declarado hoy en la Audiencia Nacional de forma voluntaria sobre la trama de compra de mascarillas que apunta Ábalos y sobre su relación con Pedro Sánchez, ha salido esta noche de la cárcel, una vez que la Fiscalía Anticorrupción ha respaldado la petición de poner fin a la prisión provisional.
Horas antes, el presidente del Gobierno, tras la declaración del comisionista, calificaba de "personaje" a Aldama. "Son las declaraciones de un presunto delincuente, que está en prisión preventiva. No me merecen ningún crédito".
A su salida de prisión, Aldama ha apuntado directamente hacia Sánchez: "Me ha llamado delincuente y personaje. Este señor tiene que saber que es un mitómano y tiene Alzheimer porque cuando le preguntaron dos veces que si me conocía, una en el Congreso y otra en Portugal, dijo que era una foto que se hace con cualquiera. No, las fotos que se hace con cualquiera se las hace en la calle, no en zonas privadas", ha afirmado el empresario.
"Que no se preocupe Sánchez, que va a tener pruebas de todo lo que he dicho", ha añadido Aldama, que ha salido de Soto del Real con medidas cautelares tras declarar ante el juez que pagó comisiones. Ahora tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado y se le ha retirado el pasaporte.