La jerezana Almudena Martínez del Junco se encontraba en la tarde de este martes a apenas unas horas de ser elegida presidenta de Diputación de Cádiz. Acudió al acto de Alberto Núñez Feijóo en el Palacio de Congresos de la capital gaditana para apoyar al candidato a La Moncloa. "He visto mucha ilusión y muchas ganas de cambio en la gente. Necesitamos un Gobierno que solucione los problemas reales de los españoles, y el único que puede hacerlo es Alberto Núñez Feijóo", indicaba al finalizar el mitin a lavozdelsur.es.
Al respecto de su nombramiento, previsto para este miércoles tras el acuerdo con La Línea 100 x 100, manifestaba sentirse "muy contenta, muy ilusionada, con ganas de trabajar, como todo el equipo que vamos a llevar. Estamos preparados para poner a la provincia en el lugar que merece. Una provincia que es una potencia". Así, indicaba que irán "de la mano de los gaditanos y gaditanas para conocer sus problemas y darle soluciones".
Durante el acto de campaña del PP, tanto el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, como el candidato a las generales, Núñez Feijóo, felicitaron a Del Junco por llegar a la presidencia de Diputación. Preguntada si era el primer acto en que se sentaba directamente en la primera fila de un mitin, la también concejala en Jerez reconocía que "también ha habido otros actos con el presidente Moreno Bonilla, y sí, hoy me he sentido muy arropada por todos los compañeros".
Del Junco también explicó que tuvo ocasión de hablar con el presidenciable popular. "Hemos hablado del próximo acto de mañana, me ha felicitado, por supuesto que le he dado las gracias por su apoyo, tanto el del regional como del PP nacional, y al igual que este miércoles voy a ser presidenta de Diputación, el próximo 23 de julio va a ganar Núñez Feijóo", remachaba