La histórica dirigente socialista Amparo Rubiales ha tenido que declarar este miércoles en el juzgado de Sevilla por los polémicos tuits escritos hace unos meses en los que llamaba a Elías Bendodo, número tres del PP, "judío nazi".
La polémica creada a partir de esas palabras llevaron a Rubiales a dimitir de su cargo de presidenta del PSOE de Sevilla. Esto no evitó que el PP la denunciara por un delato de odio al referirse en esos términos al que fuera portavoz de la Junta de Andalucía.
En su defensa, la dirigente socialista ha querido señalar que la expresión fue completamente "coloquial" y habría negado cualquier ánimo "peyorativo o antisemita". Para ello lo ha comparado con otras expresiones como "facha o rojo" que tan comunes se han hecho en vocabulario político del país.
Amparo Rubiales estaba citada a comparecer a las 11:15 horas ante dicha instancia judicial, acudiendo al edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián pocos minutos antes en compañía de su abogado, Adolfo Cuéllar, tras lo cual pasadas las 11:30 horas comenzaba su comparecencia, finalizada pocos minutos después.