A vueltas con la batalla cultural en el Parlamento de Andalucía. La vicepresidenta primera de la Cámara ha tenido que llamar la atención a Vox durante la jornada de este jueves en el Hospital de las Cinco Llagas al dirigirse a ella en numerosas ocasiones como "presidente".
Mestre estaba sustituyendo al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, por lo que era la responsable en esos momentos de mantener el orden en la Cámara legislativa. El uso continuado del género masculino por parte del grupo de extrema derecha ha acabado con la paciencia de la diputada popular que ha tenido que recriminarlo.
"Me gustaría informar a sus señorías del grupo parlamentario Vox que como se produce de manera reiterada durante los plenos se atribuye la condición de presidente o presidenta a la persona que preside por tanto entiendo y considero que usted reconocerá el sexo de la persona que en estos momentos preside y le rogaría que en las próximas intervenciones así lo hagan por el buen uso de nuestro lenguaje, simplemente", ha recriminado Mestre con buen tono.
Los diputados de Vox han negado con gestos. Se trata de una práctica habitual en este partido. La presidenta del Congreso, Meritxel Batet también tuvo que corregir en alguna ocasión a los diputados de Vox por negar el género femenino en este término de autoridad.