Andalucía bajará impuestos para intentar facilitar el acceso a la vivienda

Las comunidades del Partido Popular se comprometen a bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta el 4%

Feijóo tras la firma del acuerdo por la vivienda.

El Partido Popular ha celebrado este domingo una especie de 'cumbre' en Asturias con la vivienda como eje principal de un encuentro al que han acudido los barones del partido, entre ellos Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. De allí, los populares han salido con un plan para uno de los principales problemas de la sociedad con medidas que van desde la bajada de impuestos hasta un seguro 'antiokupación'.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "vamos a rebajar los impuestos a quien compre una vivienda. Vamos a rebajarlo a quien alquila la vivienda y vamos a rebajarlo también a quien arrienda la vivienda". "Estamos hartos de que nos frían impuestos y tener trabas y más trabas para intentar sobrevivir. La mayoría ve que la calidad de su vida está decayendo", ha añadido.

Entre todas las propuestas destaca la rebaja al 4% en las comunidades donde gobierna el Partido Popular del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, algo que afecta a la compra de viviendas de segunda mano. En Andalucía esto tendrá consecuencias ya que el tipo impositivo está actualmente en el 7%.

Juanma Moreno se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales tras la firma de la 'Declaración de Asturias'. "Solo con hechos se resuelven problemas. Las CCAA gobernadas por el PP nos comprometemos con la Declaración de Asturias a facilitar el acceso a la vivienda con menos impuestos, más suelo y menos trabas", ha expresado el presidente de la Junta.

Feijóo considera que la vivienda es "un grave problema en España" y "lo saben las familias, sobre todo los jóvenes, que afrontan precios desorbitados, con sueldos bajos y el paro juvenil más alto de Europa". "Lo saben los propietarios que sufren la ocupación de sus viviendas. Y lo saben los promotores que conocen las trabas", ha añadido.

Archivado en: