Como ya sucediera en la pasada Nochevieja, la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía SA, contratará un spot de 20 segundos para promocionar la comunidad como destino turístico en el último bloque publicitario del año, justo antes de las campanadas. Según el pliego de prescripciones técnicas, al que ha accedido lavozdelsur.es, a nivel nacional se contratará este espacio a las cadenas de televisión Antena 3 (Atresmedia) y Telecinco (Mediaset), mientras que también se hará el correspondiente contrato con Canal Sur TV.
En total, la inversión se ha cerrado por 254.100 euros (IVA incluido), que se reparte entre 160.000 (más IVA) en las cadenas de ámbito nacional y otros 50.000 euros para la cadena pública andaluza. Este gasto es sensiblemente superior al del pasado año, cuando por esta acción se aprobó un gasto de casi 120.000 euros (118.580 euros, IVA incluido).
La diferencia es que entonces el pliego dejaba abierta la posibilidad de que el spot a nivel nacional se emitiese en "Antena 3 o Telecinco" y en esta ocasión se difundirá en ambas cadenas. El objetivo de esta acción, después de un año para olvidar (también por supuesto en materia turística) persigue, según el pliego, "dar visibilidad a la marca Andalucía en los últimos minutos del año".
Por la misma cantidad, 254.100 euros (IVA incluido), la misma empresa pública vinculada a Turismo ha adjudicado un contrato a la Real Federación Española de Fútbol para el patrocinio del partido internacional de fútbol masculino España-Alemania, que se disputará este próximo 17 de noviembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. En esta ocasión, el contrato de patrocinio, "sin exclusividad", se prolonga durante los 90 minutos que dure el partido correspondiente a la llamada Liga de Naciones.
Patrocinador principal de la World Travel Market de Londres, por primera vez en formato virtual
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo, ha participado en una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que por primera vez se ha celebrado de forma virtual entre el pasado lunes y este miércoles.
La Junta de Andalucía, "adelantándose a los acontecimientos y la cancelación presencial de la WTM, llegó a un acuerdo con la organización para ser esponsor principal de la feria en su sección virtual, denominado Premier Partner", informa este departamento en un comunicado. Este acuerdo, cuyo coste no ha trascendido, ha permitido que la comunidad haya sido protagonista de este evento desde la sesión inaugural, durante la que se proyectó un vídeo de Andalucía, una intervención del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, y una presentación del destino de 20 minutos de duración.
"Son momentos complicados para el turismo, para sus profesionales, pero la Junta de Andalucía se esfuerza por mantener intacta la fuerza de nuestro destino para cuando las circunstancias permitan la libre movilidad. La WTM es un hito anual en el que hemos tenido una presencia destacada en mercados que son muy importantes para nosotros", ha resaltado Juan Marín.