Decenas de ciudades y pueblos de toda Andalucía han demostrado de nuevo este fin de semana su apoyo a la población palestina y su rechazo a las acciones militares de Israel y a las relaciones diplomáticas de España con el Gobierno de Netanyahu.
La nueva convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha sacado a las calles a miles de personas en Andalucía, entre ellas, en las ocho capitales de provincias, según Europa Press.
En Sevilla, se ha formado una cadena humana de personas que han querido mostrar así su solidaridad con el pueblo palestino.
Del mismo modo, se ha llevado a cabo una acción con distintas prendas de ropa y objetos varios para simbolizar todas las personas asesinadas en la Franja de Gaza.
La movilización pide el alto al fuego en este conflicto, y solicita también en ese sentido que España lidere esa acción. También se demanda al Gobierno español que rompa toda relación con Israel y que apoye la demanda que presentó Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra el país por genocidio.
Esta es la cuarta convocatoria a nivel estatal, a la que se han sumado más de un centenar de ciudades. En el manifiesto de la Rescop, inciden también en la represión contra los movimientos solidarios con Palestina que, según detallan, se están llevando a cabo. Así, se destaca que esta nueva convocatoria es "una respuesta colectiva del tejido social del Estado español frente a la creciente represión contra los movimientos de solidaridad con Palestina".
Comentarios