El PSOE ha ganado las elecciones generales en Jerez después de once años. No lo hacía desde que 2008 José Luis Rodríguez Zapatero ganara las elecciones y se revalidara en el cargo, dando comienzo a su segunda legislatura (2008-2011). La alegría entre los socialistas jerezanos es evidente, y así lo celebraron en la agrupación local jerezana.
La segunda fuerza política, por otro lado, ha sido Ciudadanos con 24.469 votos y un 21,07% del total de los apoyos. El Partido Popular, Unidas Podemos y Vox, les siguen, con un 15,64%, un 15,24% y un 13,82%, respectivamente, con una orquilla que separa a cada uno de ellos en centenares de votos,.
Ciudadanos también ha querido celebrar sus resultados en la ciudad, al volver a dar el sorpasso al PP, algo que ya sucedió en las elecciones andaluzas cuando se sitúo como primera fuerza política en la ciudad. De hecho, la formación naranja ha conseguido situar en el Senado a Carlos Pérez, candidato a la Alcaldía y actual portavoz del grupo municipal en la corporación jerezana.
El PP en Jerez ha aprovechado para responsabilizar a Vox de su pérdida, de igual forma que ha sucedido a escala nacional y ha llamado a concentrar el voto de cara a las elecciones municipales.
Vox ha querido también agradecer el apoyo de más de 16.000 jerezanos, una cifra que supera en más del 50% sus resultados en las andaluzas.