Francisco Morales, de Ciudadanos, ex vicealcalde de Lorca, en Murcia, se ha atrincherado en su despacho durante tres horas tras conocer que el alcalde, Diego José Mateos, lo ha cesado por supuestas irregularidades en su gestión.
Una decisión tomada después de que el vicealcalde no pudiera explicar cómo se contrató un acto de promoción de Semana Santa que fue suspendido abruptamente. Las dudas sobre el evento llevaron al primer edil a destituir a este concejal cuyos informes fueron negativos.
"Como alcalde no voy a permitir que nada ni nadie pueda dañar y empañe la imagen de la Semana Santa y de la ciudad de Lorca y que se utilice el dinero público sin rigor", ha sostenido. El cese no ha sentado bien al exvicealcalde, que ha permanecido tres horas en cerrado en su despacho.
La Policía Local y Nacional ha estado presente en la puerta del Ayuntamiento y dos de los agentes se han dirigido a su despacho, sin embargo, se negó a salir. Acto seguido, sufrió una subida de tensión y tuvo que ser atendido por la ambulancia, según detalla el periódico La Verdad.
A las 18.00 horas, Morales decidió salir y explicó que considera "injustificada y nada merecida" la decisión del alcalde. Además ha asegurado que organizó el evento con "la máxima transparencia" y, por tanto, no dejará su cargo de concejal.
Según ha compartido el alcalde, los gastos alcanzan los 73.000 euros y le consta otro congreso internacional que supondría un gasto parecido.