El caso de narcotráfico que salpica al marido y al hijastro de la alcaldesa de Marbella ha llegado a una nueva fase. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido una resolución que avala los indicios recogidos en la investigación realizada por el juez de instrucción Manuel García Castellón. En el informa emitido se describe una red internacional de venta de drogas y de blanqueo de capitales.
La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, por delitos de organización criminal, contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas en cantidad de notoria importancia, y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. El escrito también apunta a Lars Gunnar Broberg, pareja de Muñoz, por tres operaciones de blanqueo valoradas en más de ssiete millones de euros.
Lars Gunnar Broberg ya fue procesado por blanquear beneficios de esa red, sin embargo, el magistrado accedió a dejarle en suspenso el procesamiento en atención a los problemas de salud que sufre. Algo que tiene que acreditar periódicamente.
La resolución afirma que Joakim Peter Broberg ejercía la jefatura de la organización y mantenía los contactos con los proveedores y clientes, mientras que otro de los procesados, subordinado suyo, Roberto Bayona, realizaba las entrevistas personales, seguimientos y servicios de lanzadera necesarios. El tribunal de apelación ha desestimado los argumentos de la defensa de Joakim Broberg en los que esgrimía la falta de indicios para sustentar su procesamiento.