El Ayuntamiento de Vejer va a sufrir varios cambios en sus delegaciones municipales, tal y como ha anunciado Antonio González, el alcalde del municipio, tras la incorporación de Christian Soto a su equipo de gobierno.
Los cambios se harán efectivos tras el pleno municipal del próximo lunes 13 de mayo. Christian asumirá la delegación de Economía y Hacienda, y será adjunto en Playas, Núcleos Rurales, Protección Animal y Política Verde. Por su parte, Dolores de Melo, quien hasta ahora ostentaba la delegación de Economía y Hacienda, pasa a ser adjunta de la misma, incorporando a su cartera la delegación de Núcleos Rurales.
Sobre la nueva incorporación, el alcalde ha señalado: "Christian es una persona joven, experto en finanzas y contabilidad que asumirá una delegación importante, adecuada a su perfil profesional como es la delegación de Economía y Hacienda. La primera teniente de alcalde que venía hasta este momento asumiendo esta delegación, se va con la tarea hecha, dejando unos presupuestos realistas para hacer frente a la grave situación económica a la que se enfrenta el ayuntamiento y que aprobaremos en el próximo pleno".
Por otro lado, el concejal Manuel Jesús Melero asumirá, junto a las que dirige actualmente, Servicios Municipales, que implica limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento urbano. “Tras la marcha de Ramón Vallejo, Tini ha asumido, junto a este alcalde, la gestión de mantenimiento urbano. Es una persona trabajadora, conoce el territorio, los problemas y necesidades de nuestras barriadas, por eso a partir de ahora tendrá las plenas competencias en esta materia. Agradezco su valentía y predisposición para seguir haciendo un Vejer mejor", ha destacado González.
Los cambios también afectan a la concejala Dominika Paradiso, quien pasará a ser responsable del área de Urbanismo, reconociendo así su contribución fundamental como adjunta en los últimos meses. "Hemos logrado avances significativos en esta área, sacando adelante un gran número de expedientes y no es momento de parar la maquinaria. Tengo la total confianza y seguridad, que esta delegación está en buenas manos", ha referido el primer edil.
María José Espinosa ostentará la delegación de Fiestas, mientras que alumbrado público recae en el portavoz del gobierno, Francisco Javier González. Por último, José Ligero gestionará, junto a Dolores de Melo, la delegación de Contratación, como adjunto.