La defensa de Begoña Gómez ha presentado una querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el magistrado encargado de su investigación por supuesto tráfico de influencias, Juan Carlos Peinado.
Gómez se querella contra el juez por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público.
Esta querella por parte de la esposa del presidente del Gobierno contra Peinado se suma a la que presentó la Abogacía del Estado en nombre del propio Pedro Sánchez contra Peinado, también por un presunto delito de prevaricación.
La defensa de Begoña Gómez entiende que, mientras estaban secretas las actuaciones tras la presentación de la denuncia de Manos Limpias, el juez Peinado reveló algunos datos y acusaciones que llegaron a publicarse en medios de comunicación, un hecho que, entiende, la ha perjudicado gravemente.
Además, afirma que el juez ha adoptado decisiones judiciales arbitrarias y manifiestamente injustas, incluso algunas sin posibilidad de ser recurridas, según informa RNE. El culmen de la posible prevaricación, para Gómez, ha sido la toma de declaración al presidente del Gobierno, según el mismo medio.
Comentarios