El coordinador general del PP, Elías Bendodo, da la cara por Ángeles Muñoz en su annus horribilis. El peso pesado del PP de Alberto Núñez Feijóo ha escenificado en días pasados su respaldo a la alcaldesa de Marbella y candidata de su partido a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, asegurando que "yo no he venido a ver a Ángeles Muñoz; yo estoy con Ángeles Muñoz".
Así lo ha asegurado en la clausura de la convención del PP local celebrada este pasado viernes en Marbella, donde ha defendido la labor desarrollada por el gobierno del PP en la ciudad y ha reivindicado la "garantía de gestión" que supone la formación 'popular' para los vecinos del municipio, puesto que "para Ángeles Muñoz lo primero es Marbella, lo segundo es Marbella y lo tercero es Marbella".
Muñoz, cuyo patrimonio será investigado en el Senado y que recientemente ha perdido a su marido Lars Gunnar Broberg, procesado junto a su hijo —hijastro de la primera edil marbellí—, por narcotráfico y blanqueo, ha conocido este fin de semana que el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha admitido a trámite una querella contra su gestión por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra el medio ambiente.
Como ha publicado eldiario.es, la querella describe las irregularidades cometidas en la concesión y explotación del club Opium, una sala al aire libre conocida por ser el escenario del tiroteo ocurrido la madrugada del pasado 18 de julio, mientras Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón celebraba su cumpleaños en el interior del local.
Aun así, y por encima de todo, Bendodo ha destacado que la gestión de la alcaldesa en este mandato, que arrancó en 2019 tras las últimas elecciones municipales, "pone de manifiesto que la gestión de Ángeles Muñoz ha traído lo mejor para la ciudad, pero hay que decir que éste no termina aquí, sino que continuará liderado por la alcaldesa y el PP, porque lo mejor para el municipio está por llegar, y lo hará de manos de Ángeles Muñoz y su equipo".
Asimismo, ha hecho hincapié en la celebración de la convención puesto que pone de manifiesto que para el PP "es esencial hacer este ejercicio de transparencia y claridad democrática, para explicarles a la ciudadanía todos los proyectos llevados a cabo durante la legislatura", ha apuntado.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Bendodo su asistencia a la convención, pero también "por tu compromiso personal y profesional conmigo y con Marbella, gracias de corazón". Muñoz ha hecho extensible este agradecimiento a los vecinos que, en 2019, volvieron a respaldar su candidatura "porque supieron valorar la gestión y poner de manifiesto lo que no querían, ante lo que se vivió en 2015 con la llegada del tripartito, se dieron cuenta de que esa gestión no era la que necesitaban Marbella y San Pedro y cuando hubo oportunidad de volver a votar, tuvimos su apoyo".
Así, bajo este paraguas, ha explicado Muñoz, "nos presentamos de nuevo a los comicios, con un compromiso claro de estar al servicio de la ciudadanía y a los intereses del municipio". En 2020, ha recordado la alcaldesa, con "los mejores indicadores en todos los ámbitos, tuvimos que cambiar todas nuestras prioridades ante la llegada de la pandemia", de la que ha destacado que "Marbella se situaba a la cabeza de lo que en ese momento se nos reclamaba, y dimos lo mejor de nosotros, junto con el sector privado, en prevención, ayuda y el esfuerzo de todos, estoy muy orgullosa de todos vosotros y de vuestra implicación".
Comentarios