En plena calle Ferraz, el grupo de extrema derecha Noviembre Nacional ha montado una barbacoa junto a un cartel en el que se leía "si el presidente hace lo que quiere, yo también".
Miembros del referido grupo se han puerto a repartir bocadillos de chorizo y embutidos a algunos de los manifestantes contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas. "No hay pan para tanto chorizo" era el mensaje escrito en el mantel de la mesa de la referida barbacoa.
La protesta de este viernes ha sido la más multitudinaria de la semana. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, unas 3.000 personas se han dado cita junto a la sede del Partido Socialista en la vigesimosegunda noche consecutiva de movilizaciones.
El sindicato Solidaridad ha sido el que ha convocado la manifestación de este viernes, que ha reivindicado su papel con cánticos como "Patria, trabajo y Solidaridad". Jóvenes encapuchados, que parecía que habían desaparecido de las últimas protestas, han vuelto a aparecer entre las primeras filas.
"España es cristiana, no musulmana" o "No habrá paz en Ferraz" han sido algunos de los gritos que se han escuchado. Aunque ha habido algún conato de violencia, al final no ha habido que lamentar grandes incidentes. Lo que sí ha tenido lugar ha sido una quema masiva de esteladas.