El lunes, Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, definió el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso como "hacer el canelo". Apenas 24 horas después usó el euskera para dirigirse a Bildu. Una incongruencia en el discurso que, lógicamente, llamó la atención dentro de su partido.
A final de la noche el PP ya había filtrado el malestar y la sorpresa que existía internamente con la intervención de Sémper, a pesar de que tan sólo había dicho cuatro frases en euskera dentro del turno de los populares durante el debate sobre las lenguas cooficiales.
La polémica ha llegado hasta tal punto que el propio Sémper ha tenido que justificarse a primera hora de este miércoles en una entrevista en Onda Cero. Según el diputado vasco, el objetivo era dejar claro que las lenguas cooficiales no son patrimonio de los nacionalistas exclusivamente, sino que es algo de todos.
"Lo que yo hice ayer ya estaba habilitado, ya se permitía de una manera natural", ha afirmado. "Lo que intenté ayer era evidenciar esto, que había un elefante en medio de la habitación que todos veían pero que nadie señalaba", ha querido justificar sobre su intervención. De hecho, el diputado popular ha reconocido que dentro del partido no se entendió suu estrategia. "Nosotros no somos el PSOE, nosotros no expulsamos a la gente por pensar diferente y decirlo"
Comentarios