Con cacerolas ha sido recibido Pedro Sánchez frente a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, donde el presidente en funciones ha acudido para reunirse con Olaf Scholz, canciller alemán.
La migración y las guerras en Ucrania y Gaza han sido algunos de los temas sobre la mesa, pero la noticia ha estado fuera de la reunión, donde cientos de manifestantes abucheaban y proclamaban cánticos contra el secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía.
Así han recibido a Pedro Sánchez en Málaga. pic.twitter.com/eTWaVA9tvL
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) November 10, 2023
"Pedro Sánchez, España no te quiere", "Sánchez, si tienes cojones, convoca elecciones", "traidor" o "mentiroso" han sido algunos de los gritos que ha recibido el jefe del Ejecutivo. La tensión ha crecido con la salida de la sede de la Subdelegación del Gobierno de la comitiva de Sánchez.
La reunión entre ambos líderes comenzó a las 18.30 horas y se dio por finalizada una hora más tarde. Sin embargo, el presidente en funciones no salió hasta las 20.30 horas. Más de una hora estuvo esperando confiando en que las aguas se calmasen en el exterior. En las dos salidas del lugar de la reunión había manifestantes concentrados.
Me he reunido en Málaga con el @Bundeskanzler, Olaf Scholz.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 10, 2023
Hemos analizado los avances de la Presidencia española del Consejo de la UE y asuntos relativos a la migración y la revisión del presupuesto de la UE hasta 2027.
Coincidimos en la urgencia de encontrar soluciones de… pic.twitter.com/U9AhzX4OTx
Tanto Sánchez como Scholz tenían que estar a las 20 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, donde llegaron con retraso. En dicho sitio se está celebrando el Congreso del Partido Socialista Europeo, donde ambos intervendrán este sábado.
Después del encuentro que han tenido el representante socialista español y el alemán, los dos se han sumado al resto de dirigentes socialistas, el presidente del PES Stefan Löfven –reelegido este mismo viernes como presidente del partido–, la primera ministra de Dinamarca (Mette Frederiksen), el primer ministro de Rumanía (Marcel Ciolacu) y los comisarios europeos socialistas y líderes de partidos socialistas en Europa.
Comentarios