El PSOE de Jerez valora positivamente que la comisión de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento de Andalucía aprobara la iniciativa impulsada por el grupo parlamentario socialista relativa a la fiscalización de la gestión económico-financiera, contable y presupuestaria, gestión de contratación administrativa y gestión económica de recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de 2011 a 2015.
Así, la Cámara de Cuentas del Parlamento de Andalucía valorará la fiscalización del período de gobierno de María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, exalcaldesa y ex teniente de alcaldesa, respectivamente, al frente del Ayuntamiento de Jerez, "una etapa recordada por los recortes, la pérdida de patrimonio municipal y los despidos improcedentes", dicen los socialistas.
En el PSOE de Jerez consideran necesario que se analice la gestión del anterior gobierno municipal del PP, ya que las políticas desarrolladas por Saldaña y Pelayo no han sido objeto de fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas. Por ello, desde el PSOE de Jerez se solicitó al grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, que la Cámara de Cuentas hiciera una fiscalización a la gestión del anterior gobierno municipal del PP que permita poner en claro la situación en la que Saldaña y Pelayo dejaron la administración municipal de Jerez.
Durante la etapa en la que el PP gobernó el Ayuntamiento de Jerez, "Saldaña y Pelayo suprimieron servicios públicos, cerraron instalaciones y equipamientos municipales, subieron tasas y despidieron a trabajadores públicos alegando que estas medidas conllevarían la mejora económica del Ayuntamiento de Jerez. Ahora, gracias a esta iniciativa fiscalizadora del Parlamento de Andalucía al período 2011-2015 del Ayuntamiento de Jerez, se abre la posibilidad para conocer la verdad y las consecuencias reales de las políticas practicadas por la derecha en nuestro municipio", asegura el PSOE local.
Los socialistas jerezanos se alegran de esta iniciativa aprobada por el Parlamento de Andalucía, "que sin duda permitirá que toda la ciudadanía de Jerez esté informada sobre la gestión del Ayuntamiento de Jerez a lo largo de la legislatura municipal del PP, lo cual hará aún más evidentes las campañas de manipulación y bulos que la derecha de Jerez utiliza para hacer política".