El Consejo Profesional de la Radio Televisión de Andalucía, órgano que representa a los trabajadores de Canal Sur TV y Canal Sur Radio, ha vuelto a manifestar sus quejas por la manipulación del ente público en favor del Partido Popular. En este ocasión lo ha hecho comparando el tiempo que los informativos de televisión le dedicó a la crisis del PP y el tiempo que le ha dedicado al congreso en el que se ha nombrado a su nuevo líder.
En concreto, el Consejo Profesional denuncia que la Dirección de Informativos de Canal Sur dedicó 1 minuto y 10 segundos a la guerra interna que acabó con Pablo Casado y, sin embargo, le ha dedicado 46 minutos y 38 segundos al nombramiento de Alberto Núñez Feijóo en Sevilla. Según el organismo representante de los trabajadores este tiempo supone el 40% de la programación informativa durante los días 1 y 2 de abril.
Añaden los trabajadores del ente público que en estos dos días de congreso, la presencia del PP supuso un 300% más que la información del Gobierno de España en toda la semana, un 1.400% más que la presencia del PSOE, un 1.200% más que toda la izquierda andaluza, un 1.300% más que Ciudadanos y un 4.600% más que Vox. Además, supone un 318% más que lo que se le dedicó al congreso del PSOE en el que se nombró a Juan Espadas.
Esta denuncia ha provocado críticas sobre todo en la izquierda andaluza. Vox también ha denunciado el tratamiento de la televisión pública a los datos del paro dependiendo de si son positivos o negativos. La parlamentaria socialista Soledad Pérez ha manifestado que "la manipulación es la seña de identidad de los informativos de Canal Sur, al serivico del autobombo y la propaganda de Moreno Bonilla. Por su parte, Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos ha expresado que la "televisión pública andaluza está secuestrada por el PP".