A última hora de este pasado miércoles se ha sabido que la dirección federal del PSOE volverá a enviar como candidato por Cádiz al Congreso en las próximas elecciones generales del 23 de julio a Fernando Grande-Marlaska. El actual ministro del Interior no es recordado con demasiado cariño por parte de la provincia en la que volverá a aterrizar como cabeza de lista de los socialistas gaditanos.
El episodio de la tanqueta de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía para reprimir a los manifestantes por la última huelga del metal pasa factura y muchos no lo olvida. Así lo han demostrado las redes entre comentarios en algunos casos atónitos por la decisión de enviar a Marlaska, con casa de verano en Costa Ballena, a una provincia que no parece que vaya a recibirle con los brazos abiertos. "¿Decididamente quieren perder?", se han preguntado incluso socialistas ante una noticia que circulaba como la pólvora por las redes. "Me gusta como ministro, pero es que lo de la tanqueta...", reconocen.
"Presentar a Grande Marlaska por Cádiz es una absoluta falta de respeto después de esto", ha afirmado Teresa Rodríguez en su perfil de Twitter, adjuntando una foto de la controvertida tanqueta policial. El todavía alcalde en funciones de Cádiz, José María González, ha mantenido: "Que el PSOE coloque como número 1 por Cádiz a quien mandó tanquetas para reprimir a los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz es una enorme falta de respeto Una vergüenza que encima, tras la que ha liado, lo manden desde Madrid de nuevo a encabezar la lista en Cádiz".
El ministro del Interior ya fue dos veces candidato por Cádiz en las dos convocatorias de 2019. Entonces también fue aceptado por la dirección provincial con resignación de los designios que fija Ferraz. "¿Hará la campaña en tanqueta o en Papa móvil?", ha preguntado con sorna el periodista Pepe Fernández.
Comentarios