Tal y como se intuía, Carlos Pérez, actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez y número 1 en la candidatura gaditana de la formación naranja al Senado el próximo 28A, volverá a ser cabeza de cartel el próximo 26 de mayo. Si hace unos días el propio Pérez avanzaba que el alcaldable sería una persona “relevante de la sociedad jerezana y con un perfil profesional importante”, Andalucía Información ha avanzado que finalmente este perfil será el del propio Pérez por expreso deseo de Juan Marín. Algo cuando menos sorprendente, si se tiene en cuenta que el líder andaluz ha estado hasta el último minuto rastreando la zona para intentar fichar a un candidato a la Alcaldía de Jerez "de peso".
Pedro Rollán, María del Carmen Martínez, Nicolás Sosa, Esteban Fernández, Juan Baquero, Esther Mariscal... son muchos los nombres que se han barajado en los últimos meses para reemplazar a Pérez al frente de la candidatura, aunque finalmente el partido, bien por negativa de los que se han ido tocando, bien porque no quedaba más remedio, vuelve a confiar en Pérez, que además, es probable que en el próximo mandato cuente también con la responsabilidad de intervenir como senador en la Cámara Alta.
Carlos Pérez (Sevilla, 1980) llegó casi por sorpresa a la política y, en este mandato, tuvo la oportunidad hasta de oficiar la boda en Jerez de su compañera de partido Inés Arrimadas, la abogada jerezana que ha podido ser clave en su designación final como alcaldable. Licenciado en Económicas y Empresariales, Pérez lleva más de una década residiendo en Jerez y ha trabajado como asesor financiero en diferentes puntos de la geografía andaluza. Casado con una jerezana y padre de tres hijos, se considera "una persona muy normal que intenta desconectar con la familia, con mis niños pequeños, con los amigos, yendo a conciertos, al campo... es importantísimo desconectar porque la política ocupa 24 horas al día y también es necesario pasarlo bien; la vida es corta y hay que disfrutar", decía en una entrevista concedida hace un año a este medio.