Lamine Yamal es el futbolista de moda y no es para menos. Su golazo ante Francia en la semifinal de la Eurocopa ha sido la confirmación de un talento que puede ser histórico y que, además, tiene una llamativa historia detrás. El hijo de dos inmigrantes se ha convertido en el símbolo de una selección que busca alzarse con el trofeo continental. Y lo ha hecho, precisamente, en pleno debate sobre la política migratoria del país.
Tal es así que la situación ha protagonizado muchos debates políticos e, incluso, su famosa celebración con el 304 del código postal de su barrio se ha colado este jueves en el Parlamento de Andalucía de la mano de un diputado de Podemos perteneciente al grupo Por Andalucía.
José Manuel Gómez Jurado ha respondido con la celebración de Yamal a las afirmaciones de Vox. La formación de Santiago Abascal ha mostrado su rechazo al acogimiento de menores migrantes y ha asegurado en el Parlamento de Andalucía que "la mayoría de ellos no quieren integrarse y viven en nuestro país conforme a las leyes de sus países, que son ninguna. Aportan a las calles inseguridad, delincuencia y culturas que son incompatibles con las nuestras".
Gómez Jurado ha acusado a Vox de vomitar "odio" y "racismo". Acto seguido el diputado de Podemos ha defendido que esos "mal llamados estercoleros multiculturales a lo que nosotros nos referimos como la diversidad multicultural que está enriqueciendo nuestra tierra es la que está provocando que hoy España esté en la final de la Eurocopa", una frase que ha acompañado de la celebración del joven futbolista.
No es la primera vez que el nombre de Yamal sale en el Parlamento en esta semana ya que el portavoz de Vox fue preguntado por el gol en semifinales. Manuel Gavira respondió que se había alegrado mucho del gol, aunque también manifestó que si no lo hubiera marcado Lamine Yamal, "seguramente lo habría marcado otro".
Comentarios