“Salvar vidas y salvar empleos han sido los objetivos marcados por el gobierno andaluz de Ciudadanos durante estos meses”, así lo ha puesto de manifiesto hoy la diputada provincial de la formación naranja en la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, valorando la gestión que se está llevando a cabo a través de la Consejería de Empleo “en estos duros momentos en los que ya no sólo está en juego nuestra salud, sino también nuestra economía”.
De esta forma, Brazo ha aplaudido las diversas ayudas que desde la Junta de Andalucía se están destinando a los sectores más afectados por el Covid-19, y en concreto, ha resaltado que “con Ciudadanos al frente del Gobierno andaluz, el sector del flamenco de Cádiz podrá empezar a recuperar su actividad”. La portavoz provincial ha remarcado la necesidad de “salvar no sólo los empleos y nuestra economía, sino también la necesidad de salvar nuestra identidad, porque no podemos abandonar a uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de esta pandemia al tener paralizada su actividad al completo durante un año”.
Así, la diputada de la formación liberal ha aplaudido las recientes ayudas directas aprobadas por el gobierno andaluz, “unas ayudas que vendrán también a beneficiar al sector flamenco de nuestra provincia y que ayudarán a combatir el desastre económico en el que se han visto abocados como consecuencia de la crisis que estamos padeciendo”. Asimismo, Brazo ha recordado que “gracias a Ciudadanos en Diputación, hemos conseguido que los presupuestos contemplan una partida de 1,5 millones de euros para los autónomos de nuestra provincia, unas ayudas a las que también podrán optar los autónomos del sector flamenco”. La diputada de Ciudadanos no ha querido pasar por alto las recientes ayudas convocadas por la Consejería de Cultura de 250.000 euros para los profesionales del flamenco, “una noticia más que positiva teniendo en cuenta la paralización absoluta de espectáculos y festivales que han tenido que soportar los artistas gaditanos”.
“Esta situación, que han sufrido los profesionales y artistas del sector del flamenco en nuestra provincia, ha supuesto un duro varapalo para la economía gaditana”, ha lamentado Brazo “este sector tiene vinculados un amplio abanico de servicios y que todos ellos han visto resentidos sus ingresos”. “En Ciudadanos valoramos el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno andaluz, sobre todo, en este sector que, más allá de su aportación a nuestra economía, forma parte de nuestra idiosincrasia y es nuestro mejor escaparate cultural no sólo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras”, ha reclamado Brazo.