A los muertos se les despide con un 'descanse en paz'. La muerte le llegó a Ciudadanos el pasado 19 de junio. No es una opinión. Lo primero que hizo Inés Arrimadas tras quedar fuera del Parlamento de Andalucía fue anunciar la refundación del partido. Pero en Ciudadanos siguen sin dejar al cadáver tranquilo. El sábado se conoció que Rocío Ruiz se había marchado de la formación a pesar de que aún sigue siendo consejera en funciones de la Junta de Andalucía en representación de Ciudadanos y, además, concurrió a los comicios como cabeza de lista en Cádiz.
La reacción del todavía líder del partido naranja no se ha hecho esperar. Juan Marín este lunes ha sido muy duro con la decisión de Rocío Ruiz de abandonar el partido con el cadáver todavía de cuerpo presente. Marín ha afirmado que la decisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, de darse de baja como afiliada de Cs "enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años" en el Gobierno andaluz, y en esa línea ha sostenido que cree que "sobraba, a estas alturas de la legislatura".
"Creo que sobraba", ha comentado el vicepresidente de la Junta al ser preguntado por el hecho de que Rocío Ruiz se sentará esta semana en la habitual reunión del Consejo de Gobierno andaluz ya sin pertenecer al partido que selló la coalición de gobierno con el PP-A al inicio de la undécima legislatura, ya concluida.
Tras agregar que, "a estas alturas de la legislatura, una semana más, una menos, no tiene la menor importancia", Juan Marín ha dicho que desconoce "los motivos que han llevado a Rocío a tomar esta decisión", pero ha apostillado que cree que "cuando uno se presenta por una formación política tiene que hacerlo hasta el final".
"Pero, lógicamente, la decisión es respetable, aunque entiendo que a estas alturas no tiene mayor significado que el hecho de poner de relevancia algo que al final enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años", ha apostillado Marín para concluir.