La coalición andaluza de izquierdas ha presentado recurso ante la Junta Electoral Central para que incluya a Podemos en ese 'frente amplío' que concurrirá a las elecciones del próximo 19 de junio.
Hay que recordar que la solicitud de Podemos para formar parte de dicha coalición llegó fuera de tiempo, denegando la Junta Electoral de Andalucía su inclusión en el grupo conjunto formado por Izquierda Unida, Más País Andalucía, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
Con el recurso-subsanación presentado por la coalición, que podría resolverse en la jornada de este lunes, se espera que tanto Podemos, que dejó claro que no iba a recurrir, como Alianza Verde sean registrados de forma oficial por la Junta Electoral de Andalucía.
Francisco Javier Camacho González, represente designado por la coalición Por Andalucía, ha expuesto en el escrito a la Junta Electoral de Andalucía que "tenga por subsanado el error material apreciado, y por debidamente aportado y presentado el acuerdo de la coalición constituido conforme al acuerdo alcanzado dentro de los 10 días posteriores a la convocatoria electoral. Subsidiariamente, para el supuesto de que no se admitiese la subsanación, ha de entenderse se mantenga inalterada la coalición registrada en sus originales términos".
De no aceptarse el recurso para la constitución de la coalición electoral de los seis partidos, los mismos tienen claro que gestionarán el acuerdo final por la vía política.