El busto de Blas Infante que está presente en el Parlamento de Andalucía, frente a la iglesia desacralizada donde se celebran los plenos, ha sido vandalizado este miércoles mientras se celebraba uno de los debates parlamentarios.
Adelante Andalucía ha denunciado los hechos en sus redes sociales. El busto de Blas Infante, 'Padre de la Patria Andaluza' ha aparecido con una pegatina donde se podía leer "subcampeones 1492", fecha de la conquista de Granada.
Los andalucistas han manifestado en sus redes que "ha aparecido esta pegatina nazi pegada en el busto de Blas Infante del Parlamento de Andalucía. Solicitaremos al Parlamento que se revisen las cámaras para que se tomen medidas con los responsables". José Ignacio García, portavoz de la formación, ha pedido al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, inicie los trámites para ello. Estas pegatinas las reparten grupúsculos neonazis durante la celebración de la Toma de Granada.
La pegatina apenas ha durado unos minutos. Poco después de la denuncia de Adelante Andalucía, algunos trabajadores del Parlamento se han encargado de retirar la pegatina y devolver el busto a su estado habitual.