Noemí Selas, concejal de Vox en Alcorcón (Madrid), ha exhibido dos balas durante un pleno municipal para denunciar que los policías locales reciben munición defectuosa que no se remplaza desde hace seis años.
"Mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas", ha afirmado la concejala de Vox en la localidad.
Tras la exhibición de las balas, la alcaldesa socialista Candelaria Tesla, mostró su indignación ante este suceso. "De verdad, señora Selas, es necesario que traiga balas a este pleno. ¿De verdad que estamos jugando a esto? Es bochornoso. No se puede traer unas balas a este Ayuntamiento".
La edil de Vox contestó señalando que "no traigo un arma para activarla", a lo que la alcaldesa indicó: "No, hombre, solo faltaba que trajese una pistola".
Tesla ha pedido que un hecho tan grave no quede impune y ha solicitado que se inicie una investigación sobre la procedencia de la munición “Las balas y las pistolas están registradas. Están a nombre de las personas que tienen la licencia para tenerlas. Pido que entregue esas balas a la Policía para que procedamos a identificar de quiénes son estas balas".