Diego Rodríguez Frías ha dejado de ser concejal del PP de Chiclana, pero no deja el acta de edil, por lo que seguirá ocupando un espacio en el pleno municipal.
El Ayuntamiento, en un comunicado, informa que Rodríguez presentó escrito por registro de entrada el pasado 5 de diciembre informando de su baja en el grupo municipal del Partido Popular y comunicando, al mismo tiempo, su decisión de seguir ejerciendo su función representativa como concejal no adscrito.
En la mañana de este martes, desde la Alcaldía se ha dado traslado de esta circunstancia a los portavoces de todos los grupos municipales. En los próximos días, la secretaría general procederá a la reestructuración de los órganos colegiados conforme a la nueva situación del pleno de la Corporación.
El PP chiclanero pide a Rodríguez, que es concejal desde 2011, que renuncie a su acta. "Tras haber ocupado responsabilidades de dirección hasta hace pocos meses, debe actuar con coherencia política y respeto a la voluntad de los casi 10.000 ciudadanos que confiaron en las pasadas elecciones municipales en el Partido Popular", señalan los populares en una nota de prensa.
El PP de Chiclana asegura que mantiene su compromiso firme de trabajar para mejorar la vida de los chiclaneros y chiclaneras, por lo que pide a Diego Rodríguez que "reflexione y actúe en consecuencia, devolviendo el acta de concejal y facilitando una transición natural y legítima, que permita que el proyecto político popular continúe avanzando por el bien común de Chiclana".