La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asegurado este lunes que el nombramiento de Antonio Díaz como gerente de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, SA (Inturjoven) "cumple con todos los requisitos legales". "No le he mirado a nadie el carnet del partido, si no su profesionalidad", ha destacado.
Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha advertido que su Departamento "no ha incumplido el código ético" y todo el equipo de la Consejería está formado "por profesionales en cada ámbito".
Según ha explicado, el código ético dice que no pueden ser familiares los contratados en ciertos cargos y ha indicado que, cuando salga la ley de despolitización de cargos públicos, estos puestos saldrán a concurso, pero "mientras hay que seguir los requisitos legales vigentes".
Preguntada sobre otros compañeros de partido que sí han contado con algún familiar para ciertos cargos, la consejera ha detallado que se trata para cargos eventuales o de confianza. "Nada tiene que ver con un concurso de méritos y no tienen que salir a concurso", ha apuntado.