Lo que no se atrevió a hacer el PP en la pasada legislatura, pese a las exigencias reiterativas del socio externo Vox, que incluso no dudaba en dejar caer la necesidad de dar cerrojazo al ente público, parece que está dispuesto a llevarlo a cabo en la actual, ya con holgada mayoría absoluta.
El Comité Intercentros de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) ha denunciado que van a llevarse a cabo 55 despidos de "falsos interinos" a los que la Junta de Andalucía "niega su estabilidad". En muchos casos, este personal lleva encadenando más de dos décadas contrataciones en fraude de ley. Ahora serán ellos los que paguen el pato de la mala gestión política.
Ante este revés laboral en el seno de la RTVA, el próximo martes 15 de noviembre han convocado a todos los trabajadores a una asamblea en el Palacio de San Telmo, de 12 a 14 horas, "por el abuso de la temporalidad de los compañeros y las compañeras de RTVA y Canal Sur Radio Televisión; por la inclusión de las 55 plazas que ha dejado fuera la Junta de Andalucía en el proceso de estabilización; y por el ahogo al que nos vemos sometidos por parte de la dirección de la empresa y de las respectivas consejerías a las que estamos adscritos".
"Es imprescindible el apoyo de toda la plantilla para asegurar el futuro de nuestra empresa. Al ser una asamblea estamos autorizados a ausentarnos de nuestro puesto de trabajo durante las dos horas que dura la misma", han advertido en el comunicado remitido a la plantilla, y que han querido hacer público.
"No son 55 plazas, son 55 familias, con hijos, hipotecas, etcétera, que vas a dejar en el paro después de más de 20 años de contratos ilegales, por una interpretación restrictiva de la ley 20/2021. La solución es política. Haz tu trabajo", han pedido desde la sección sindical de UGT al consejero de Presidencia, Antonio Sanz.