Manuel Rosado ha presentado en el día de hoy su dimisión como Secretario LGTBI del PSOE de Andalucía. Rosado, además, ha comunicado a Juan Espadas, secretario general de la formación, su baja como militante del PSOE andaluz. Su marcha llega una semana después de que el partido celebrara el día del Orgullo LGTBI.
En una carta compartida a otros compañeros de formación, Rosado asegura que ha sido una decisión "muy meditada" y que estaba decidida desde hace varios meses. En este sentido señala que ha querido cumplir con la agenda del Orgullo y poner "el cuerpo y el trabajo hasta este momento". En este sentido asegura que ha decidido irse "en silencio y sin hacer ruido" para estar "a la altura del compromiso que se espera de un miembro de la Comisión Ejecutiva Regional".
De esta forma, el que ha sido Secretario LGTBI del PSOE de Andalucía pone fin a décadas de militancia porque considera que "poco o nada más" puede aportar al partido. No obstante, también se muestra muy crítico con algunos sectores de la formación en su despedida. En especial hace referencia a "un feminismo cada vez más violento y reaccionario" que le "cuesta reconocer".
En su mensaje asegura que siente el "fracaso" de su gestión por no haber conseguido "que se despliegue institucionalmente nuestra bandera en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos como sí ha ocurrido en otras federaciones". Rosado ha querido agradecer a Juan Espadas su confianza. De momento, la secretaría que dirigía Rosado quedará sin responsable hasta el próximo congreso regional. Pese a su marcha del PSOE, Rosado asegura que mantendrá su activismo desde la Red Estatal de Municipios Orgullosos, donde es presidente.
Comentarios