El procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa ha presentado este lunes su dimisión en las Cortes de Castilla y León. A pesar de que el diputado ha alegado motivos personales, la dimisión ha tenido lugar en el momento en el que ha trascendido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene abierta una investigación contra Cepa después de haber sido denunciado como presunto responsable de un delito de agresión sexual contra un menor.
Según fuentes socialistas, el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista ha presentado este lunes su dimisión "por motivos personales" ante el Registro de las Cortes de Castilla y León. En el registro de renuncia también anuncia la dimisión de todos sus cargos orgánicos en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
No obstante, Juan Luis Cepa ha rechazado explicar los motivos de esta decisión y, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que se remite a la información difundida por el PSOE de Castilla y León al tratarse de un asunto "personal".
Cepa militaba en el PSOE desde 1999, dentro del partido ha sido secretario general en Ciudad Rodrigo, donde también fue concejal entre 2003 y 2011; secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León y concejal del PSOE en Aldea del Obispo desde 1994. El ya exdirigente socialista ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011 hasta la actualidad.