Vox ha anunciado que presentará el próximo lunes la moción de censura contra Pedro Sánchez con el histórico dirigente comunista Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.
Una vez que la moción sea aceptada por Mesa del Congreso, será la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la encargada de decidir cuándo se debatirá la moción. La misma podrá votarse, según el artículo 176 del Reglamento, a partir de cinco días después de su registro.
Pero no ha sido la confirmación de Tamames como el elegido de Vox para la moción lo más llamativo y comentado en las redes. La foto del anuncio de la presentación es la que ha causado un gran revuelo.
"A esta fotografía le falta algo", ha señalado la exdiputada de Vox, Macarena Olona, quien ha añadido: "Empieza por M y no soy yo. Y no me refiero al Modelo 347. Que seguís despistados. Sin nosotras no existiríais".
En la referida imagen, encabezada por Santiago Abascal y Ramón Tamames, no aparece ninguna mujer. Doce hombres son los apóstoles de la ultraderecha para esta moción de censura.