La dirección de Canal Sur sigue estando en el punto de mira para la izquierda. Sobre todo para el PSOE, que en esta legislatura de mayoría absoluta del Partido Popular está siendo especialmente crítico con la manera de informar de la Radio Televisión de Andalucía.
El ente que dirige Juan de Dios Mellado está recibiendo críticas de la oposición, pero también de los trabajadores que han denunciado en varias ocasiones la falta de pluralidad y el poco equilibrio en el reparto de tiempos para las diferentes formaciones políticas. El propio Consejo Profesional, órgano de representación, así lo ha señalado en varios estudios.
📢 "Cuarto Milenio tiene más credibilidad que los informativos de Canal Sur"
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) March 28, 2023
Pedimos en el Parlamento que se presenten informes mensuales en los que se evalúe la objetividad, imparcialidad, independencia, pluralidad y neutralidad de la RTVA.
▶️ @mariojimenez pic.twitter.com/jXd3NOOHL6
En la comisión parlamentaria que aborda esta cuestión, el diputado socialista Mario Jiménez ha sido muy duro con los últimos acontecimientos vividos en Canal Sur. La crítica más reciente ha sido en referencia a la poca cobertura que se le dio a las manifestaciones del pasado sábado.
"Cuando se hace una utilización como la que hace el PP de la RTVA se está deteriorando la calidad democrática de Andalucía", ha dicho Jiménez a la vez que ha acusado al Gobierno de alterar "las reglas del juego" de la libertad de prensa y derecho a la información.
"La sensación que tiene cada vez más la gente es que Cuarto Milenio tiene más credibilidad que los informativos de Canal Sur. Son más serios los temas y la manera de abordarlos que la RTVA. Y mire que lo lamento, pero es la realidad", ha comentado el socialista ante los murmullos de los populares. "No cabe más manipulación".
Comentarios