El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado libertad con cargos para el concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de la citada localidad, Antonio Barrionuevo, recientemente expulsado de Vox, después de que fuera arrestado en virtud de una denuncia por presunto maltrato psicológico hacia su compañera sentimental.
Tras prestar declaración ante el titular del juzgado, se acordó la apertura de diligencias previas ante la petición de nuevas pruebas por parte de la defensa y de la Fiscalía, entre ellas, la exploración a través de la Unidad de Violencia de Género, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. También se ordenó la puesta en libertad del edil con medidas cautelares, a través de una orden de alejamiento 500 metros de la denunciante, según avanza el diario 'Ideal'.
El letrado defensor del concejal, Héctor Arroyo, ha indicado a Europa Press que su cliente se encuentra "muy tranquilo" y confía en que va a resultar "exonerado", por lo que ha reclamado que se respete la presunción de inocencia del edil, quien se personó de manera "voluntaria" en dependencias de la Guardia Civil tras la denuncia, según ha incidido.
Barrionuevo fue detenido por un presunto delito de maltrato psicológico hacia su compañera sentimental este domingo por agentes de la Guardia Civil, quienes lo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio. El edil, que ostenta la cartera de Turismo, Comercio y Playas en el Consistorio roquetero, fue expulsado el pasado día 26 por su partido por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por ciento de liberación a la vez que mantenían sus actividad profesional fuera de la política.