José Ignacio García asegura que la campaña puesta en marcha por la compañía, en la que asegura que busca repartidor con estudios superiores, "no tiene ni puñetera gracia".
"Cuando solo el 18% de los menores de 30 años puede independizarse, cuando el 92% de los contratos que se hacen a jóvenes son temporales, cuando el 55% de las jóvenes andaluces que están trabajando no logran pasar el umbral de la pobreza... hacer una campaña publicitaria cachondeándote de la gente que necesita curro es de miserables, de rastreros, de ser pura basura", sostiene José Ignacio García, coordinador de Podemos en Cádiz.
"No solo te dedicas a explotar a gente sino que además te cachondeas de ello, pues no, no tiene ni puñetera gracia. Esto se tiene que acabar. Nos quieren divididos, solas, individuos aislados buscando curro o sobreviviendo a uno temporal y/o mal pagado, con pocas horas, sin posibilidad de quejarse. La clave está en saber que no estamos sol@s, que somos much@s, que tu compañero quizás piensa y se siente como tú. El miedo tiene que cambiar de bando", añade García, que responde así a la campaña publicitaria puesta en marcha por Burger King, en la que asegura que pide un repartidor con estudios superiores, aptitudes musicales y de canto, y conocimientos de litetatura o matemáticas.
La falsa oferta laboral lleva dando que hablar desde que la compañía difundiera en sus redes sociales un cartel con todos estos requisitos. La responsable de marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, señala a Verne —la sección de noticias de la red de El País— que "es un anuncio, no una oferta de empleo; forma parte de una campaña publicitaria". Y añade: "Está causando ruido y era lo que esperábamos. Estamos contentos. Somos trending topic gracias a este anuncio y está yendo bastante bien".
Pero no todos los comentarios están siendo positivos, ni mucho menos. Como García, otros miembros de Podemos se han pronunciado en contra de este anuncio, como Íñigo Errejón: "Estos son los requisitos del Burger King para ser repartidor. No sabía que se podía cantar o jugar a videojuegos mientras conduces. Lo que sí sé es que podrían empezar ellos por pagar salarios dignos", expone en Twitter. La compañía desvelará el misterio este miércoles, cuando se conozca en qué consiste la campaña Play for the Whopper".
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